PRIMERA SEMANA DE ADVIENTO
Ayer fue el primer domingo de Adviento y hoy hemos encendido nuestra primera velita. Hemos estado hablando en clase de lo que significa esa palabra nueva para ellos: ADVIENTO.
Para atraer la atención de los peques y que comprendan la historia de este tiempo para los cristianos, lo mejor es acercarles la historia a su propia vida... la verdad que ha resultado mucho mejor de lo que esperaba. Les he hablado de cuando eran pequeñitos y estaban en la tripita de mamá a puntito de nacer...ellos solitos han comenzado a contar que mamá y papá pintaron la habitación, compraron la cuna, los pañales que abuelita le hizo muchos jerseys...daba gloria oirles. Cuando han terminado de decir todas las cosas que se les ha ocurrido sobre este tema (ufff lo que nos hemos reído), ellos solitos han llegado a la explicación de lo que significa el Adviento. Es la preparación y el tiempo de espera al nacimiento del Niño Jesús.
Ha sido un momento muy bonito, la verdad. ¡¡Tengo unos peques fantásticos, no me canso de decirlo!!
Os dejamos unas fotos que hicimos mientras decorábamos nuestra velita de Adviento y con el mural en el que cada semana iremos encendiendo una nueva vela.
Prontito volveremos con novedades...