Vistas de página en total

domingo, 28 de noviembre de 2021

 ¡CELEBRAMOS LA VIRGEN MILAGROSA!

El viernes celebramos todo el alumnado del colegio, la festividad de la Virgen Milagrosa, aunque el día es el 27 de noviembre pero claro, era sábado y no íbamos a estar en el cole.

La celebración se pudo organizar por etapas, siguiendo las instrucciones sanitarias vigentes. Nos reunimos en el salón de actos para explicar las partes de la medalla a los peques. Santa Catalina Lobouré, hija de la Caridad estaba rezando un día y se la apareció la Virgen. Fue la propia Virgen quien le pidió a Catalina que se acuñara una medalla con su imagen. La explicó cómo tenía que ser y la oración que tenía que aparecer rodeándola. La pidió que la lleváramos en el pecho para que ella nos guiara y cuidara. Catalina siguió todas las instrucciones que la Virgen la pidió y desde entonces, la medalla de la Virgen Milagrosa nos acompaña.

Colocamos en el escenario una gran medalla por el anverso y el reverso y entre todos la completamos. Nosotros, nos encargamos de colocar las estrellas, los compañeros de 4 años, la Cruz y la M y los compañeros de 5 años, los dos corazones.

Las estrellas representan a los doce apóstoles, para que los peques entendieran mejor, eran los doce amigos de Jesús y para ello subieron doce compañeros al escenario. Cada uno de ellos fue diciendo el nombre: "Yo soy Santiago", "Yo soy Bartolomé", "Yo soy Lucas"... y así hasta completar las doce estrellas.

Una vez que se completó la Medalla, cantamos juntos el Himno de la Virgen Milagrosa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

  ¡COMENZAMOS NUEVO CURSO! Qué rápido se ha pasado el verano, parece que fue ayer cuando estábamos despidiéndonos y ya estamos dándonos abra...