¡CELEBRAMOS LA VIRGEN MILAGROSA!
El viernes celebramos todo el alumnado del colegio, la festividad de la Virgen Milagrosa, aunque el día es el 27 de noviembre pero claro, era sábado y no íbamos a estar en el cole.
La celebración se pudo organizar por etapas, siguiendo las instrucciones sanitarias vigentes. Nos reunimos en el salón de actos para explicar las partes de la medalla a los peques. Santa Catalina Lobouré, hija de la Caridad estaba rezando un día y se la apareció la Virgen. Fue la propia Virgen quien le pidió a Catalina que se acuñara una medalla con su imagen. La explicó cómo tenía que ser y la oración que tenía que aparecer rodeándola. La pidió que la lleváramos en el pecho para que ella nos guiara y cuidara. Catalina siguió todas las instrucciones que la Virgen la pidió y desde entonces, la medalla de la Virgen Milagrosa nos acompaña.
Colocamos en el escenario una gran medalla por el anverso y el reverso y entre todos la completamos. Nosotros, nos encargamos de colocar las estrellas, los compañeros de 4 años, la Cruz y la M y los compañeros de 5 años, los dos corazones.
Las estrellas representan a los doce apóstoles, para que los peques entendieran mejor, eran los doce amigos de Jesús y para ello subieron doce compañeros al escenario. Cada uno de ellos fue diciendo el nombre: "Yo soy Santiago", "Yo soy Bartolomé", "Yo soy Lucas"... y así hasta completar las doce estrellas.
Una vez que se completó la Medalla, cantamos juntos el Himno de la Virgen Milagrosa.